Gimnasta izcallense clasifica a los nacionales; su sueño es ir a las olimpiadas

Valentina Osorio, actualmente de 10 años de edad, es un gimnasta izcallense que ha logrado clasificar en los Juegos Nacionales de esta disciplina, los cuales se realizarán a finales de mayo, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde representará al Estado de México.

Su historia comenzó cuando tenía 7 años, cuando por primera vez vio en la televisión los Juegos Olímpicos y sintió una fuerte atracción por querer practicar gimnasia, ello a pesar de que con anterioridad había practicado otros deportes, como natación.

Al momento, su mamá optó por meterla a una escuela dentro del municipio, sin embargo, Valentina al no sentirse segura de la escuela, pidió ser cambiada, fue así que llegó al gimnasio “GymToga”, donde ha logrado competir en clasificatorias estatales y dos veces en nacionales.

Y aunque actualmente tiene una corta edad, Valentina expresó para Periódico de Izcalli que uno de sus sueños es poder ser parte de alguna selección de los Juegos Olímpicos, pues es algo que quiere hacer de por vida, ello con la inspiración de las gimnastas Simone Biles y Rebeca Andrade, además de su mamá, papá, hermana y abuela.

Valentina para poder conseguir su sueño, práctica de lunes a sábado alrededor de 3 horas, y comenta que el lograr un equilibro entre su vida escolar, personal y deportiva a sido un trabajo de disciplina y constancia, apoyado de apoyo por parte de profesores y familiares, los cuales en cada logro que tiene ha logrado sentir orgullo.

“Pues como que sí me la creo, pero es como de “¡guau!” tan poquito tiempo que llevo y ya pude lograr todo esto”, comentó Valentina al ser cuestionada sobre su sentir al tener a su corta edad, una buena trayectoria deportiva.

Además, exhortó a otros niños o niñas que quieran practicar o dedicarse aun disciplina a luchar por su sueño, ya que siempre vendrá cosas grandes, las cuales pueden ser favorables para ellos.

Por su parte, su mamá resaltó que como padres de familia siempre es importante ser el apoyo y ser quienes les den un respaldo a los sueños de los niños, y dejar a un lado el dicho de que las personas deben dedicarse a algo que les deje mucho dinero, pues lo más importante es hacer lo que les haga feliz.

“Debemos apoyarlos en cualquier cosa que sea la pasión que veamos de nuestros hijos, sea artístico, deportivo, escolar, los apoyemos al millón. La verdad es que es muy importante que ellos hagan lo que les gusta.

Anteriormente nos decía “No pues, lo que te deje dinero, ¿No?”, pero la verdad es que no. La verdad es que, yo creo que haciendo lo que te gusta lo que te apasiona solito las cosas van a van a venir”, finalizó la mamá de Valentina.

Te puede interesar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Scroll al inicio