Ya transcurrió un año desde que 6 personas murieron a consecuencia de una balacera registrada en el bar Bling Bling, en San Francisco Tepojaco y aún no hay sentencia para las personas que fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, al continuar la investigación al respecto. Todos siguen vinculados a proceso, el cual está en etapa intermedia.
Una intensa movilización policial ocurrió la noche del 10 de noviembre del 2024 cuando pobladores reportaron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego. El resultado: 5 personas muertas en el lugar y otro más falleció en el traslado al hospital.
Por estos hechos, días después la Fiscalía del Estado de México comenzó a realizar múltiples operativos que derivaron en detenciones de personas, lo que también causó movilizaciones sociales por presuntos abusos de autoridad.
Sin embargo, lo que sabemos a un año es que el inmueble conocido como bar Bling Bling, presuntamente era utilizado como centro de operaciones de una banda delincuencial y eso habría derivado en el ataque armado.
Al continuar el proceso de investigación, la FGJEM no ha solicitado la extinción de dominio del lugar, además de que a un año, nadie se ha presentado a reclamar la propiedad y sigue bajo resguardo de las autoridades.
Ese día murieron, de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía mexiquense, seis personas, de ellas 5 fueron en el lugar a los que identificaron por sus alias de “el Oso”, “Gemelo”, “Chivo”, “Gori” y un adolescente de 15 años. Y después, camino al hospital, murió otro hombre de apodo “Patitas”.
Este hecho la FGJEM lo relaciona con el hallazgo de 6 cuerpos calcinados dentro de un auto, en el municipio de Jilotepec, el 8 de octubre del 2024. Las personas localizadas fueron privadas de la libertad en Lomas de Cuautitlán y presuntamente obedeció a un tema relacionado a basas dedicadas a la venta y distribución de sustancias ilícitas.
Juan Carlos “N”, alias Remington; Juan Cristóbal “N”, alias Juárez; Irvin Adonay, alias Pinky; y Cristian Uriel alias El Cristian, Ismael “N”, alias el Buchanas; Oscar “N”; Edith Verónica “N”; Ana Karen “N”; Juan “N”; y un adolescente, son investigados por homicidio, delitos contra la salud y acopio de cartuchos de uso exclusivo del ejército.
De ellos, por los hechos del bar Bling Bling, fueron vinculados a proceso Juan Carlos “N”, alias Remington; Juan Cristóbal “N”, alias Juárez; Irvin Adonay, alias Pinky; y Cristian Uriel alias El Cristian, así como Ismael “N”, de apodo “Buchanas”.
Y Oscar “N”, un menor de edad, Edith Verónica “N”, Ana Karen “N” y Juan “N”, por su probable participación en delitos contra la salud y acopio de cartuchos de uso exclusivo del ejército.
Te puede interesar:
- 🐍 Mezcal Florentino: el legado oaxaqueño que honra la tradición y eleva los sentidos
- ¿Qué pasó a 1 año del ataque armado en el bar Bling Bling de Cuautitlán Izcalli?
- #EmprendedorDelMes| 🍰 Pam’s Galletas y Más: el dulce accidente que se convirtió en 14 años de sabor artesanal
- 🎸🔥 Undermeath: el metal que renace desde las calles de #Izcalli
- Columna| Cuautitlán Izcalli recarga el futuro: eZcarGO y su red vecinal de cargadores
