Aseguran que en temporada de lluvias las calles se deterioran bastante
Esther Rosas García, quien fuera Secretaria General del COPACI de la colonia Jorge Jiménez Cantú hasta el mes de abril del presente año, señaló que los vecinos de su comunidad están inconformes con los trabajos que se realizaron en su colonia, pues dijo, se trabajó muy poco, tenemos muchas necesidades y esperamos que en esta administración si nos brinden mayor apoyo y obras.
Mencionó que las calles están muy deterioradas, hace falta bacheo y en algunas re-encarpetado, en temporada de lluvias las calles se dañan más de lo que ya están y aunque en la administración pasada se pidió el apoyo en repetidas ocasiones para atender este rubro, nunca recibimos ninguna respuesta.
Rosas García refirió que las calles de la colonia necesitan urgentemente que sean atendidas por servicios públicos, hacen falta luminarias en diversas calles, hay asaltos a transeúntes a diferentes horas del día, necesitamos que haya rondines frecuentes de la policía. Sabemos que el municipio es grande y que las necesidades cada vez son mayores, pero también tenemos derecho de exigir, así como tenemos obligaciones que pagar.
En la colonia Jorge Jiménez Cantú se instaló un comedor comunitario en abril del año pasado y el pasado mes de febrero fue cerrado por falta de abastecimiento. Se bajaron programas sociales como el “65 y más”, y un programa para madres solteras el cual se estuvo gestionando durante mucho tiempo para que se implementara en la colonia, nos informaron que la colonia Jorge Jiménez Cantú ya se encontraba contemplada para este programa, pero nunca volvimos a recibir ninguna notificación.
Mencionó que también realizaron obras dentro de la primaria Felipe Villanueva, la ex secretaria agradeció a las autoridades por brindar el apoyo que se recibió, aunque dijo, fue muy poco y así como se mencionan las cosas buenas también debemos señalar las cosas malas.
Finalmente exhortó a los actuales representantes de la colonia a que trabajen con ganas, que exijan al gobierno lo que a ellos les exigen los vecinos y que sean siempre honestos y leales.