La pesca deportiva es una actividad que cada día va creciendo en nuestro municipio, pues además de fomentar la convivencia familiar, permite la incorporación a la sociedad de las personas con algún tipo de discapacidad.
Este tipo de pesca deportiva consiste en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos, en contraposición a la pesca comercial. Aquí se emplean cañas de pescar, carretes, línea o sedal, y anzuelos con cebos naturales o artificiales para conseguir los peces.
Esta actividad permite a las personas disfrutar al aire libre y ayuda a fomentar la inclusión social y comunitaria mediante acciones que permiten el contacto con la naturaleza y la conservación de las especies mediante la práctica de la pesca deportiva y recreativa en la modalidad de “captura y libera”.
Este concepto de “captura y Libera”, se traduce en la obligación de devolver a su medio ambiente, todos los peces obtenidos, aunque la mayoría de las personas llevan a cabo este acto por convicción propia, incluso en ríos y embalses donde no es obligatoria.
En Cuautitlán Izcalli se practica esta actividad en el parque Espejo de los Lirios, los fines de semana, así que disfruta de un rato de tranquilidad en compañía de la familia o amigos.
Para mayores informes acude a las oficinas del Instituto Municipal del Deporte (INMUDECI), ubicadas en Rancho del Jacal s/n en la colonia La Perla.