La presidenta del COPACI del pueblo de Santa Bárbara, Diana Acuña Molina, señaló que con la nueva Administración Municipal que preside Víctor Estrada Garibay, sí se han visto mejoras en el tema de la seguridad, sin embargo, dijo, no es suficiente, ya que este es un tema que requiere trabajo permanente.
Informó que al inicio de su gestión se llevaron a cabo reuniones de trabajo con los comandantes de la zona, David Gustavo Garza y Fernando Nambos Gómez, quienes han brindado apoyo cuando se les ha requerido en el tema de seguridad.
La representante del pueblo señaló que hace falta llevar a cabo cursos de prevención del delito para los vecinos, con el propósito de evitar que haya problemas entre éstos y que sepan cómo actuar para evitar ser víctimas de posibles delitos.
Destacó la necesidad de instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos del pueblo, como el acceso al mismo que se encuentra en la calle Emisor Poniente, zona que se ha vuelto conflictiva debido al paradero de las combis. “En dicha zona se han suscitado actos de delincuencia como robo a transeúnte, intentos de violación, entre otros”.
Por otra parte, la presidenta del COPACI comentó que en días pasados se llevó a cabo la limpieza del canal Emisor Poniente, lo anterior debido a que dicho cuerpo de agua se estaba volviendo un basurero para los pobladores y esto podía ser un foco de infección además de existir la probabilidad de desbordamientos en tiempos de lluvias.
Finalmente, la presidenta del COPACI señaló que se está trabajando de manera coordinada con la Delegación y que ambas planillas están conformadas por jóvenes preocupados por mejorar el pueblo en el que viven, por lo que se está involucrando al mayor número posible de vecinos eligiendo representantes en cada manzana, de manera que haya mejores resultados en beneficio del pueblo en general.