Ideas para ahorrar espacios del hogar

Una distribución lineal

Para esos espacios reducidos pero alargados, la mejor opción es evitar poner muebles cuadrados o ponerlos de forma cruzada, ya que esto simplemente genera puntos muertos y poca absorción de espacio o funcionalidad. La mejor manera, es distribuirlos conforme a la forma que el sitio requiera; por ejemplo en la cocina: adicionar una repisa y diversas alacenas, ya sea sobre un muro lateral o en la parte de arriba. O colocar un desayunador sobre la pared. Estas son algunas ideas para no interrumpir el paso, además de abarcar cada uno de los espacios de una forma más inteligente y útil.

Entre menos muebles, más espacio

Debemos tener en mente, que entre más cajas, cajones o gabinetes en cualquier parte de la casa, significa guardar cosas que realmente no son útiles y aumentan la acumulación de objetos que llegan a saturar todo nuestro hogar sin ningún sentido, además de que estos ocupan todos los sitios libres que podríamos tener para otras cosas más funcionales.

De muro a muro

Si tu cuarto para dormir tiene un espacio muy reducido, intenta ocupar todos los muros, lo más recomendable es cerrar de pared a pared, hasta el techo, con closets o armarios, éstos con la más mínima profundidad posible. Es importante no cubrir los espacios donde existan ventanas, ya que es preferible mantener una ventilación fluida y una iluminación natural en cada habitación. Colocar estos armarios, te permitirá guardar todo, sin necesidad de saturarlo con muebles, ahorrar espacio y dejar los cuartos libres, se verán bonitos y más espaciosos.

Ocupa esos espacios olvidados

Revisa minuciosamente los espacios y asi puedes por ejemplo abarcar desde debajo del gabinete de nuestra cocina, repisas, cajones, etc., ver y designar cada uno para guardar tazas y platos, ingredientes, entre otras; esto te permitirá ahorrar espacio y quitar muebles que sólo te quitan movilidad. Ocupa cada uno de los rincones y tu cocina lucirá práctica, ordenada y moderna.

Incluso, debajo de las escaleras

Los roperos, cómodas o cajoneras, en la parte de debajo de las escaleras, suelen ser muy funcionales y prácticas, además de que no son vistosas, ni obstruyen los pasos, sin duda, se verán bonitos y te ahorrarán espacio.
Con esta opción, sacarás provecho a los sitios más desperdiciados de toda la casa, ya que debido a la altura gradual que suele haber, es un espacio perdido y donde y difícilmente podemos colocar muebles grandes, o como una habitación más; pero sin duda, siempre necesitaremos armarios para las cobijas o edredones, ropa que no usamos por cambio de temporada, zapatos, suéteres, abrigos, y cosas que no son necesarias tenerlas a la mano o en nuestras demás habitaciones, así que este es el lugar ideal.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio