CICLO, Sistema de reutilización de agua

Ideado por jóvenes mexicanos emprendedores de la UNAM

CICLO, es una empresa mexicana dedicada a la investigación y difusión de temas ligadas a la conciencia sobre el consumo de agua y más importante a la venta de un filtro increíble, de uso doméstico e industrial que es capaz de transformar las aguas grises (las que desechas cuando lavas trastes, ropa y te bañas) en agua perfecta para el consumo humano.

Su filtro puede ayudarnos a reciclar hasta el 80% del agua de consumo doméstico (lavabos, regaderas o lavadoras) y la deja totalmente purificada para reutilizarla en el aseo personal e incluso cocinar, en cuestión de segundos.

Detrás del concepto hay un equipo de emprendedores de diferentes campos de estudio que se conocieron siendo estudiantes en Ciudad Universitaria, Ignacio Pérez es el fundador del proyecto junto con Isaac Ríos a quienes se sumó, el químico Saulo Rosales, el primer donde se instaló CICLO fue en la casa de Ignacio y una vez comprobado le funcionamiento se patentó el producto y buscaron ampliar el equipo para poder crear su empresa con los nuevos integrantes Salvador López, Alan Ambrosio, Alberto Pérez y Adrián Hank.

A simple vista CICLO es un tinaco común y corriente, la clave está en los geofiltros elaborados con materiales rocosos y minerales organizados en tres fases: primero, retiene las partículas y desechos que están en el agua; después separa los contaminantes del líquido y finalmente retira los olores y sabores, transformando lo que normalmente dejas correr, en agua que puedes beber. Esto es: agua potable que cumple con los requerimientos de la norma no. 127, que la certifica como potable.

El filtro incluye un recolector de agua de lluvia, que purifica el líquido y después lo envía a tu contenedor principal, volviendo tu consumo sustentable y autosuficiente.

A pesar de contar con todos los certificados de seguridad y calidad necesarios, la gente no confía en lo que están haciendo, porque no pueden creer que de forma tan barata y eficiente se pueda limpiar a ese grado el agua y en solo segundos.

Los jóvenes de CICLO ya han implementado su dispositivo en el lago de Xochimilco, donde pretenden limpiar el agua para que sea resusable en las chinampas y, además, balanceando el PH del lago, lo que ayuda a la conservación del ajolote.

Esta propuesta es un auténtico proyecto ecológico y sustentable, que ayuda a la economía familiar y a cuidar un recurso vital y sagrado como es el agua.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio