La oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reinició sus actividades a partir del 8 de agosto del 2016 después permanecer cerrada durante cuatro meses por la actualización de los equipos implementados en la autentificación de datos.
Bernardo Vega Duarte, titular de la oficina municipal indicó que la SRE implementó un nuevo esquema de emisión de pasaportes en toda la República Mexicana, que consistió en implementar un sistema de toma de biométricos.
En la tecnología de información, la autentificación biométrica es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos de un individuo, incluso también de conducta, para verificar la identidad de cada persona.
Siendo el pasaporte un trámite de seguridad nacional las autoridades municipales tuvieron necesidad de gestionar la instalación del equipo correspondiente con la empresa que ganó la licitación federal y que es además la misma que instaló el software a la SRE.
Cabe mencionar que la oficina de enlace con la SRE establecida en Cuautitlán Izcalli es el primero de la zona metropolitana en lograr la reapertura; Tultitlán, Texcoco, Tecámac, Ecatepec y Tlalnepantla que, por cierto, tienes tres oficinas, aún permanecen cerradas.
Se espera que en los próximos días comience a incrementar la afluencia de los ciudadanos, hasta el momento es de 90 citas diarias consolidándose únicamente 60. Los horarios de atención a la ciudadanía son de lunes a viernes de 8 a 15 horas y los sábados de 9 a 13 en avenida La Súper s/n Edificio de OPERAGUA Local 1-A, Centro Urbano Cuautitlán Izcalli.
Los teléfonos para informes son 58 64 09 76
Citas 01 800 80 10 773