A 2 horas 20 minutos de Izcalli se ubica ‘Huasca de Ocampo’, uno de los pueblos mágicos más destacados del estado de Hidalgo, en el cual podrás disfrutar, junto a tu amorcito, bellos paisajes boscosos, haciendas coloniales y las pintorescas calles del pueblo.
La atracción principal de este lugar son los prismas basálticos, se trata de impresionantes columnas hexagonales de basalto que parece imposible creer que se ha formado de manera natural, las cuales podrás apreciar junto a tu personita especial desde un puente colgante a 40 metros de altura. El costo de acceso a este lugar es de 100 pesos por persona.
Una de las peculiaridades de este pueblito es su ferviente creencia en los duendes creaturas que, de acuerdo a leyendas, se les considera protectores de la naturaleza y debido a la amplia diversidad de flora que rodea al pueblo se han asentado en este lugar, por lo que no te sorprendas al ver que gran parte del lugar está rodeado de artesanías que rinden tributo a estos mágicos seres.
Y hablando de duendes, por solo 20 pesitos también podrás disfrutar del ‘Museo de los duendes’, que consiste en una cabaña de madera en donde no solo aprenderás más acerca de ellos, igualmente podrás escuchar anécdotas de personas que tuvieron contacto con ellos.
Todo esto y mucho más te espera en Huasca de Ocampo, así que ya sabes donde será tu próxima date con esa persona que te roba el aliento.
También te puede interesar:
- Esta es la razón del caos vial de la México-Querétaro
- Detienen a directores de seguridad en el Edomex; estarían involucrados al crimen organizado
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”