Atletismo
– Padres de familia, alumnos y maestros se sumaron al evento
El objetivo se cumplió, luego de ver los rostros llenos de alegría por la gran convivencia que se estaba llevando a cabo entre más de mil alumnos de la Escuela Secundaria Octavio Paz Solorzano, de los turnos matutino y vespertino, quienes llegaron felices a la meta, luego de correr por algunas calles de la colonia Tres de Mayo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Todo era broma, unos a otros se animaban, se aventaban porras, el objetivo de cada alumno participante se había cumplido, unos llegaron de manera animosa y dramática y otros caminando, y no faltó quien llegó a bordo de una patrulla que se encontraba resguardando su integridad.
Dentro de la escuela se encontraba el profesor de Educación Física, Jesús Salazar Escobar, dando las últimas instrucciones para la premiación de los ganadores de cada categoría, que fueron seis finalmente, más la competencia de los padres de familia. No podía ocultar su satisfacción cuando vio llegar a Erick Ortiz Monroy y a Erick Alejandro de Santos, dos atletas paralímpicos recién acabados de llegar de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y quienes se encargaron de dar el banderazo de salida a los estudiantes.
El camino trazado por el profesor Salazar Escobar, se encontraba prácticamente acordonado por los padres de familia que se animaron a participar como inspectores para así poder cuidar de los chicos.
No había tiempo que perder, el momento esperado había llegado, lo que se fue planeando durante un largo año, por fin se realizaría, los jóvenes estudiantes de esta secundaria salieron motivados; todos los presentes vimos pasar a cada una de las categorías formadas para este día especial, los grupos de primero, segundo y tercero y para concluir a los padres de familia.
Los premios alegraron a los chicos y chicas ganadores, quienes se llevaron además de sus medallas, balones de futbol y basquetbol, afortunadamente para todos, no hubo rostros inconformes, a todos les dio gusto llegar, ya fuera en primer lugar o en el lugar 25, el “chiste” como ellos dicen, era divertirse. El objetivo se cumplió.