Tras perder su registro por no alcanzar la votación que marca la Ley, en las pasadas elecciones del 2 de junio del Estado de México, el partido Nueva Alianza (NA) deberá iniciar con su proceso de liquidación luego de que el Tribunal Electoral mexiquense así lo determinará.
Esta decisión responde a que NA, durante los pasados comicios, logró en las diputaciones locales únicamente 118 mil 726 votos, lo que equivale al 1.46 por ciento, es decir, menos de la mitad del porcentaje establecido por la ley para conservar su registro como partido político en la entidad.
En cambio, en la contienda por ayuntamientos obtuvieron 275 mil 410 sufragios, esto significa, el 3.45 por ciento; gobernará los municipios de Amanalco, Otzoloapan, Almoloya del Río y Texcalyacac.
Por lo anterior, la dirigencia estatal expresó en sus cuentas oficiales que defenderá su registro, considerando “injusta y arbitraria” la determinación del Tribunal.
Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no podrá quitar las prerrogativas y derechos partidarios a NA, ya que no se ha determinado la validez de la elección debido a que existen impugnaciones en el proceso.
También te puede interesar:
- Esta es la razón del caos vial de la México-Querétaro
- Detienen a directores de seguridad en el Edomex; estarían involucrados al crimen organizado
- Familias de Naucalpan llevan 50 días desalojados por edificio a punto de caer
- En Edomex, INE ayudará en búsqueda de desaparecidos
- “El reggaetón también es de Izcalli”: Conoce la historia de Sanlauri, “la mera vulgaridad”