Tras perder su registro por no alcanzar la votación que marca la Ley, en las pasadas elecciones del 2 de junio del Estado de México, el partido Nueva Alianza (NA) deberá iniciar con su proceso de liquidación luego de que el Tribunal Electoral mexiquense así lo determinará.
Esta decisión responde a que NA, durante los pasados comicios, logró en las diputaciones locales únicamente 118 mil 726 votos, lo que equivale al 1.46 por ciento, es decir, menos de la mitad del porcentaje establecido por la ley para conservar su registro como partido político en la entidad.
En cambio, en la contienda por ayuntamientos obtuvieron 275 mil 410 sufragios, esto significa, el 3.45 por ciento; gobernará los municipios de Amanalco, Otzoloapan, Almoloya del Río y Texcalyacac.
Por lo anterior, la dirigencia estatal expresó en sus cuentas oficiales que defenderá su registro, considerando “injusta y arbitraria” la determinación del Tribunal.
Hasta el momento, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no podrá quitar las prerrogativas y derechos partidarios a NA, ya que no se ha determinado la validez de la elección debido a que existen impugnaciones en el proceso.
Comunicado a nuestra militancia, Nueva Alianza Estado de México reprueba y condena la sentencia del @TeemOficial y les decimos que no perderemos el registro.#NuevaAlianzaEdoMex pic.twitter.com/HCQEPRAi9H
— Nueva Alianza Edomex (@NAedomex) July 11, 2024
También te puede interesar:
- Presuntos agresores de inmobiliaria de Izcalli ignoran citatorios de la FGJEM, afirman víctimas
- Cómo votar el 1 de junio en la Elección Judicial de 2025 en Edomex
- COLUMNA | Conciencia sobre el impacto ambiental y económico en la minería
- Desalojan a familias tras deslave en residencial de Cuautitlán Izcalli; obra irregular posible causante
- Cuando el arte y las ecotecnias se combinan: las esculturas de viento de Theo Jansen