El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, OPERAGUA Izcalli, comienza el año 2017 con una campaña de descuentos dirigida a aquellos usuarios interesados en realizar el pago anual de servicios en los tres primeros meses del año, desde el primer día de este año.
Durante enero, OPERAGUA otorga 8 por ciento de descuento a los usuarios que realicen el pago anual por los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de aguas residuales para su tratamiento; para los meses de febrero y marzo, el descuento será del 6 y 4 por ciento, respectivamente.
De manera adicional, el Organismo aplicará un descuento del 4 por ciento en enero y 2 por ciento en febrero, para los usuarios cumplidos, es decir a quienes han realizado sus pagos de manera puntual durante los dos años anteriores.
Cabe destacar que OPERAGUA aplicará un 38 por ciento de descuento adicional a los usuarios jubilados, pensionados, adultos mayores, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, viudos, madres solteras sin ingresos fijos, así como a personas con ingresos diarios menores a tres salarios mínimos.
Los descuentos y bonificaciones se aplicarán tanto a personas que cuentan con tarifa fija como a usuarios con medidor, a quienes se les realizará el promedio de consumo del año anterior para obtener el monto y al final del año OPERAGUA realizará una revisión del consumo de metros cúbicos de agua y en caso de haber un excedente se notificará al usuario para el pago correspondiente.
Los montos de los descuentos que realizará OPERAGUA Izcalli en los primeros meses del año están establecidos en los artículos 8 y 10 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México para el ejercicio fiscal del año 2017.
Los pagos podrán realizarse en cualquiera de las receptorías del organismo, en donde la ciudadanía podrá aprovechar también para realizar los pagos del impuesto predial con sus descuentos correspondientes.