– La boxeadora tijuanense ganó cinturón Internacional
Después de dos años sin contiendas, la ex campeona mundial y diputada federal Jackie Nava “la Princesa Azteca” tuvo un regreso triunfal al boxeo al ganar por decisión unánime a la venezolana, Ana María “Manal” Lozano, ante un lleno en el Gimnasio “Pablo Colín” en Cuautitlán Izcalli.
Ante una complicada y experimentada boxeadora como Ana María Lozano, que aguantó la presión de la peleadora tijuanense, Nava obtuvo las calificaciones de 99-91, 97-93 y 97-93 para ganar por decisión unánime el cinturón Internacional Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Durante toda la pelea, se escuchó a todos los asistentes corear el nombre de Jackie, al grito de ¡México, México!, mostrando de esta manera su apoyo a la mexicana.
En el segundo asalto de la noche, la tijuanense castigó mucho el rostro de “Manal” Lozano que se vio sorprendida por la “Princesa Azteca” que en repetidas ocasiones le repetía la dosis con ganchos arriba y abajo, pero la sudamericana aguantó de pie durante los diez rounds de la contienda.
En general, la tijuanense se mostró más agresiva que su oponente, siempre fue hacia adelante proponiendo el ritmo del combate, mostrando una mejor técnica y mayores ganas de llevarse la victoria, haciendo retroceder a Ana María Lozano, en varias ocasiones.
Finalmente, y como si no hubieran pasado dos años desde su último combate, Jackie Nava “la Princesa Azteca”, dejó satisfecho a un público que en todo momento la apoyó. Con este triunfo, la mexicana mejoró su récord a 33 peleas ganadas, 4 empates y 3 derrotas, 14 de sus victorias por la vía del nocaut; y seguramente en espera de la pelea que la lleve a disputar el título absoluto.