Fraccionamiento La Luz
Uno de los principales problemas que afectan a los vecinos de este fraccionamiento es el puente peatonal que cruza de la colonia a la zona industrial por la autopista México Querétaro.
Así lo expresó el presidente del Consejo de participación Ciudadana (COPACI), Javier Vázquez Calleja, quien explicó que este puente no ha recibido mantenimiento desde hace mucho tiempo y tiembla demasiado con el paso de los camiones de carga.
Aunado a ello, este punto sirve a la delincuencia para cometer asaltos a las personas que tienen la necesidad de atravesar por este puente para ir a su trabajo o de regreso a sus casas, haciendo de la inseguridad otro problema. “Al caer la noche se vuelve muy inseguro cruzar, y los delincuentes aprovechan para robar a los transeúntes con pistola en mano”.
Explicó que además del asalto a peatones, varios vecinos han sido víctimas de asalto a casa habitación y robo de llantas a sus vehículos por las noches. “Al ser un fraccionamiento muy pequeño, debemos tomar medidas por nuestra seguridad y una de ellas es cerrar la entrada para llevar un control de quién entra y quién sale”. Agregó que durante el día es tranquilo pero que en la madrugada es cuando los delincuentes comienzan a hacer de las suyas.
Cabe señalar que recientemente, las autoridades municipales dejaron funcionando al 100 por ciento el alumbrado público de este fraccionamiento, pero, aun así, la delincuencia hace de las suyas en puntos y horarios en los que la gente menos se puede defender.
Para concluir, Vázquez Calleja pidió a las autoridades correspondientes que este año se les apoye con el bacheo de las calles que se encuentran en mal estado.