Realizan peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Más de 4 mil feligreses mostraron su devoción a la Virgen

del Tepeyac

Los fieles dan gracias a la Virgen y piden por necesidades familiares.

Más de 3 mil 500 feligreses de la Diócesis de Izcalli participaron el pasado miércoles por la noche en la Tercera Peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la CDMX, encabezados por el Obispo, Monseñor Francisco González Ramos, quien una hora antes ofició una misa de bendición para que todos los asistentes y participantes llegaran con bien a su destino.

Los feligreses empezaron a reunirse desde las 6 de la tarde en la catedral de Izcalli y fue a partir de las 9 de la noche que dio inicio la peregrinación a la Basílica de Guadalupe en la Catedral de Santa María de la Anunciación, ubicada en la colonia Atlanta.

Antes de emprender la marcha los participantes se registraron y les fue otorgado un gafete que contenía sus datos personales, así como su tipo de sangre. Posteriormente, ingresaron a la iglesia para tomar misa y pedir a la Guadalupana por sus necesidades.

El Obispo comentó la importancia de cuidarse unos a otros durante el camino hacia la Basílica, y, sobre todo, la experiencia espiritual que representa la caminata. Los peregrinos recibieron indicaciones antes de comenzar el recorrido a pie, de casi 35 kilómetros, para llegar a su destino.

Entre los fieles devotos se comentó que, entre algunas de las principales razones para participar en esta peregrinación, estaban la de dar gracias a la virgen por las bendiciones recibidas en su vida y pedirle apoyo en diversas necesidades que se tienen en sus familias.

Esta es la tercera peregrinación que la Diócesis de Izcalli lleva a cabo, señaló Alejandro Hernández, uno de los integrantes del comité organizador, y en la misma participan parroquias de los municipios de Tepotzotlán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, que integran el Obispado.

Además de los feligreses de estas parroquias, participan miembros de las congregaciones religiosas ubicadas en dichos municipios, sacerdotes y párrocos de las mismas, formando una gran comunión católica y fortaleciendo los lazos de amistad y fe entre éstos.

La sección animadora de la Peregrinación Diocesana indicó que caminarían en dos columnas, habría dos descansos durante el trayecto, sanitarios portátiles para hombres y mujeres, y la compañía de un camión de pasajeros y dos ambulancias para brindar ayuda y asistencia médica a las personas que lo requieran.

Los feligreses caminaron en procesión durante toda la noche para llegar a las 8 de la mañana del día jueves a su primer destino en la glorieta de Peralvillo de la CDMX, en donde se les sumaron más creyentes para proseguir la marcha, formando un contingente de más de 4 mil peregrinos.

Luego de un descanso en el que probaron alimentos y se les hizo revisión médica a quienes así lo solicitaron, prosiguieron su camino hacia la Basílica de Guadalupe, llegando a su destino a las 10 de la mañana para escuchar una misa de agradecimiento, oficiada por el propio Obispo de Cuautitlán Izcalli, Monseñor Francisco González Ramos, concluyendo con ello, la Tercera Peregrinación de la Diócesis de Izcalli.

error: Content is protected !!
Scroll al inicio