Conalep crea herramienta tecnológica de la mano de Microsoft

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y Microsoft, lanzaron el e-Book “Esenciales de Seguridad Digital”, herramienta digital que busca reducir situaciones de riesgo para estudiantes y docentes como usuarios de Internet, así como contribuir a que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean menos susceptibles a contenidos dañinos del mundo virtual.

Será distribuida al alumnado y profesorado del Conalep de manera gratuita, tiene como objetivo crear entre la comunidad estudiantil una cultura de convivencia digital, concientizar sobre hábitos y conductas en situaciones de riesgo, ayudar a blindar la privacidad, elevar la seguridad y enseñar a ser buen internauta.

La presentación que se realizó de manera virtual, tuvo la participación del Director General del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera, donde agradeció a Microsoft la suma de esfuerzos en este proyecto, además añadió que, en los últimos años, ha transformado la forma de vida de manera radical y reconoció que también ha sido un espacio para el bullying, daño patrimonial, el robo, entre otros.

A nombre de Microsoft, Jimena Mora, directora jurídica de Propiedad Intelectual y Seguridad Digital para Latinoamérica, expresó que el e-Book expone de manera fácil, los peligros que se corren como usuarios de Internet.

Y auxiliará a detectar cuáles son las actividades de alarma, mediante módulos que contemplan consejos y mejores prácticas para registrar y resolver casos de grooming, sexting, ciberbullying, fake news y seguridad en los videojuegos.