GobiernoLocalesSlider

Definen comisiones legislativas en Congreso del Edomex


El martes 5 de octubre, los representantes de la LXI Legislatura del Estado de México, distribuirán las 36 comisiones y 5 comités para así dar inicio a los trabajos legislativos correspondientes.


Morena presidirá 15 comisiones las cuales son: Procuración y Administración de Justicia, Planeación y Gasto Publico, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Comunicaciones y Transportes, Planificación Demográfica, Electoral y Desarrollo Democrático y Patrimonio Estatal y Municipal.


Sumando, Desarrollo Turístico y Artesanal, Asuntos Metropolitanos, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, para la Atención de Grupos Vulnerables, Límites Territoriales, Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, Recursos Hidráulicos y Apoyo y Atención al Migrante.


El PRI, tendrá 11 comisiones: Gobernación y Puntos Constitucionales, Salud, Asistencia y Bienestar Social, Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Desarrollo Social, Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios, Trabajo, Previsión y Seguridad Social, Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, Asuntos Indígenas, para la Igualdad de Género, Participación Ciudadana y Asuntos Internacionales.


Para el PAN, las comisiones: Finanzas Públicas, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Urbano, Protección Ambiental y Cambio Climático y Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción.


Mientras que el PRD tendrá a su cargo Juventud y Deporte y Desarrollo Agropecuario y Forestal.


Al PT, las comisiones de la Familia y Desarrollo Humano; mientras que el Partido Verde asumirá la comisión de Legislación y Administración Municipal.


Movimiento Ciudadano, tendrá la comisión de Derechos Humanos.


El PT, tendrá la comisión especial de la Amnistía.


Finalmente, los comités se distribuirán de la siguiente manera: Morena dirigirá la Administración y Editorial y Biblioteca; PRI, Comunicación Social y Vigilancia de la Contraloría; y el PAN, Estudios Legislativos.

Botón volver arriba