Descubren galaxia de tamaño “monstruoso”

Investigadores del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de California descubrieron una galaxia de un tamaño descomunal, denominado por estos físicos como “monstruosa”.

Un equipo de astrónomos de Australia y Estados Unidos acaba de descubrir, de forma casual, la huella de una monstruosa galaxia nunca vista hasta ahora y que, según las teorías actuales no debería existir. Se encuentra en el universo temprano, a una enorme distancia de la tierra y se sitúa, por lo tanto, en una época cercana al Big Bang.

De acuerdo con la investigación, la gigantesca galaxia bautizada como XMM-2599, se localiza a 12 mil millones de años luz. El trabajo se acaba de publicar en The Astrophysical Journal (revista científica), y se supone un gran avance en el estudio de la formación de las mayores galaxias del Universo.

Según los autores, este hallazgo podría resolver un antiguo misterio astronómico. Estudios anteriores, en efecto, ya encontraron que algunas de las mayores galaxias del Universo joven crecieron y maduraron muy rápidamente, algo que, en teoría, no debería ser posible, ya que se supone que las galaxias necesitan mucho tiempo para crecer.

Botón volver arriba