Nacionales

El nuevo ‘fosfo fosfo’: Álvarez Máynez va por la silla presidencial

El nuevo ‘fosfo fosfo’: Álvarez Máynez va por la silla presidencial

El diputado federal Jorge Álvarez Máynez, se registró como precandidato único de Movimiento Ciudadano (MC) a la contienda presidencial este pasado miércoles.

Acompañado de su dirigente nacional, Dante Delgado, y del gobernador de Nuevo León, Samuel García, el ahora precandidato se mostró confiado en alcanzar en las encuestas a las candidatas “de la vieja política”; enfatizando que buscarán convencer al voto joven. “Porque la gente quiere cambio. Se puede ganar porque somos imparables, inalcanzables y porque lo que ellas no han podido hacer en siete meses nosotros lo hicimos en 10 días. Le vamos a ganar a la vieja política”, comentó.

Máynez llega a la precandidatura después de un proceso de desgaste interno del partido luego de la renuncia de Samuel García a la contienda presidencial el pasado mes de diciembre para reasumir su función de gobernador constitucional, derivado de la crisis política interna que se estaba viviendo en su estado, y de las declaraciones del también emecista gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quién calificó el destape como “el callejón de la banalidad”.

El zacatecano se medirá en las urnas el próximo 2 de junio contra Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por los partidos Morena, PT y Partido Verde, y contra Xóchitl Gálvez de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por PAN, PRI y PRD.

También te puede interesar:

Botón volver arriba