LocalesSliderVecinales

Éste es el calendario 2022 para verificación vehicular en Edomex

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México lanzó el calendario oficial para el Programa de Verificación Vehicular que corresponde al primer semestre del 2022, el cual quedará sujeto a las disposiciones que digan las autoridades de salud para evitar nuevos contagios por Covid-19 en la entidad.

Las fechas por engomado son las siguientes:

  • Engomado color amarillo: Terminaciones de placas 5 y 6, deberán acudir en enero y febrero.
  • Engomado rosa: Terminación de placas 7 y 8; de febrero y marzo.
  • Engomado rojo: Terminación de placas 3 o 4; marzo y abril.
  • Engomado verde: Terminación de placas 1 o 2; abril y mayo.
  • Engomado azul: Terminación de placas 9 o 0; le corresponden los meses de mayo y junio.

Para los doble cero (00), se cobrará un aproximado de 869.2 pesos, la cero (0) 448.1 pesos, tipo uno (1) y dos (2) 358.48 pesos. Si no se realiza el trámite, la multa aproximada será de 1 mil 792 pesos.

Los Centros de Verificación Vehicular operan de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, mientras que los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Además para poder acudir a un Verificentro, es necesario agendar una cita en el siguiente enlace: https://citaverificacion.edomex.gob.mx.

Es importante respetar los lineamentos que establecen, tales como: una persona por vehículo, acudir a la hora de tu cita, portar cubrebocas en todo momento.

También debes estar al corriente en los pagos de tu tenencia o refrendo, derechos de control vehicular, y en si es el caso, sanciones fiscales o ambientales, además de tener placas de circulación vigentes.

Si se realiza el pago para la constancia, ya sea tipo Cero “0”, Uno “1” o Dos “2” y al realizar la verificación da un resultado de “Rechazo Técnico” o “Rechazo PIREC”, no se reembolsará el pago. Pero si el usuario paga una constancia Tipo Doble Cero “00” o Cero “0” y como resultado de la prueba de verificación el vehículo obtuvo una constancia tipo Uno “1” o Dos “2”, el verificentro deberá reembolsar la diferencia establecida.

Botón volver arriba