GobiernoLocalesSlider

Explica Karla Fiesco acciones a implementar para Izcalli en seguridad, alerta de género y abasto de agua

En la segunda parte de la entrevista con Periódico de Izcalli, la Presidenta Municipal Electa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, explicó que en el gobierno que iniciará el 1 de enero del 2022 se destinarán más recursos para la seguridad, al tiempo de implementar un esquema de estímulo a los policías e incrementar los rondínes en espacios públicos.

Sobre le rubro de espacios públicos, informó se estarán rehabilitando para contar con lugares tanto embellecidos como seguros y con actividades para la convivencia familiar, promovidos desde el gobierno e impulsando las iniciativas ciudadanas que surjan en los mismos, con clases de alguna disciplina deportiva u oficio.

Respecto a la protección de las mujeres, Fiesco García adelantó se cambiará el nombre del actual instituto por Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres, el cual tendrá coordinación con otras áreas de gobierno para convertir la lucha contra las dos alertas de género, en un asunto transversal y con perspectiva de género. Además de crear la aplicación para télefono celular, se incrementará el número de policías para la división de Género.

Y en cuanto al abasto de agua, la alcaldesa electa precisó habrá rehabilitación de pozos para una distribución más equitativa, aunado a establecer mesas de trabajo con los fraccionadores que falten por entregar algún equipamiento que permita mejorar la llegada del vital líquido a las familias izcallenses.

Entrevista completa: https://fb.watch/acFTYcnseu/

Botón volver arriba