Seguridad

FGJEM irrumpe en la UACh para detener a presunto violador; institución responde

Después de obtener una orden de cateo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresó la Universidad Autónoma Chapingo para detener al rector Ángel “N”, quien en octubre de 2022 fue acusado de violación sexual por parte de una estudiante de Ingeniería Mecatrónica Agrícola.

Debido a que la FGJEM llevaba días sin lograr encontrar a Ángel “N”, un juez federal liberó una orden de cateo para ingresar a la Rectoría de la UACh, por lo que el pasado 5 de febrero, los uniformados acudieron a las instalaciones del centro educativo, sin embargo, al dar cumplimiento a la orden, el sujeto no fue localizado.

Mediante un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad se expresaron intolerantes respecto, ya que el acusado debe llevar su proceso como ciudadano, no como representante se la institución. Además, exigen a los representantes de la administración actual conocer el estado que tiene Ángel “N” en el proceso judicial para que asuma su responsabilidad civil.

En el comunicado oficial emitido por los Directores Generales de la UACh se pronuncian en contra de la fuerza pública utilizada para ingresar a las instalaciones ya que es para mucho de los alumnos, no solo su Universidad, también su hogar.

También te puede interesar:

Botón volver arriba