Incluye POA 2020 pavimentación en diez vialidades del municipio

El Programa de Obra Anual 2020 ya fue aprobado por los integrantes del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, el cual contempla un presupuesto de 150 millones 611 mil 229.67 pesos, destacando proyectos como 10 pavimentaciones, la rehabilitación del paradero de autobuses de la Koblenz y la construcción de un crematorio en La Joyita.

El monto total es inferior en 2 millones 680 mil 368 pesos a lo presentado hace un mes en el anteproyecto a los integrantes del cabildo, sin embargo, considera la construcción y equipamiento de 4 pozos profundos con una inversión de casi 40 millones de pesos para las comunidades de Bosques del Lago, Lomas de Cuautitlán, La Piedad y la Unidad Habitacional Fidel Velázquez.

Dicho proyecto se conforma de cuatro rubros: Recursos Propios que representa el 37.6%; Fondo de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2020), 17.5%; Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2020), 37.6%; y Refrendos del 2017, 2018 y 2019, 7.3%.

Obras de pavimentación y repavimentación

Con recursos del FISMDF, se proyecta pavimentar las Avenidas San Martín Caballero, en Lomas de Cuautitlán; y Benito Juárez, en San Mateo Ixtacalco, por un monto de 17 millones 895 mil pesos.

Mientras que del FEFOM, se invertirán 26 millones 390 mil pesos para la pavimentación con concreto hidráulico de 6 vialidades: Av. Poniente, Rinconada Cuautitlán; Av. La Piedad, colonia La Piedad; Calle 5 de Mayo, colonia La Joyita; Calle Faisán, San Francisco Tepojaco; Calle Manzanos, Bosques de Morelos; y Calle Prolongación Minerva, en Santa Rosa de Lima.

Y con recursos propios, el gobierno local pavimentará dos avenidas por más de 14 millones de pesos en el Parque Industrial Cuamatla: segunda etapa de la Avenida James Watt y Andre Marie Ampere; así como la Av. Asociación Nacional de Industriales del Estado de México (en una primera etapa).

Botón volver arriba