GobiernoSalud

Ya te puedes afiliar a IMSS Bienestar; conoce los detalles

El lunes 22 de enero el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto anunció el inicio del registro para solicitar la credencial de incorporación al programa IMSS Bienestar; el cual está dirigido a personas que no cuenten con seguridad social, y se encuentra operando en 23 entidades federativas, incluyendo el Edomex.

La obtención de la credencial garantizará el beneficio a servicios sanitarios en instituciones de salud públicas como: consultas médicas, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y aplicación de exámenes de laboratorio.

El registro deberá realizarse en línea, para lo cual es necesario contar con los siguientes documentos a la mano: CURP, datos de contacto, dirección, código postal, fotografías de rostro e identificación oficial.

Ya concluido el registro, se generará un comprobante que deberá guardarse y presentarse una vez que se asigne la clínica en donde podrá recogerse la credencial. Las notificaciones sobre los avances del proceso se harán mediante el correo electrónico proporcionado, por lo que se recomienda estar al pendiente.

El enlace para realizar el registro es el siguiente: https://registro.imssbienestar.gob.mx/. En caso de dudas o requerimiento de información adicional se puede comunicar al número 800 7678 527.

También te puede interesar:

Botón volver arriba