La delincuencia sabe a qué horas deja de trabajar la policía municipal y es en ese horario, entre las 6 y las 7 de la mañana cuando aprovechan ese “descuido” para asaltar a choferes y usuarios del transporte público, especialmente los de las rutas que van de Lomas de Cuautitlán hasta llegar al famoso paradero de “Los Gringos”.
Así lo expresan choferes de la línea Autobuses México Tlalnepantla y Puntos Intermedios, S.A. De C.V., quienes aseguran que este es un problema de todos los días, por lo que ya están cansados de tanta inseguridad y falta de atención por parte de las autoridades responsables.
En entrevista para Periódico de Izcalli, varios transportistas públicos de la ruta que va de Lomas de Cuautitlán al metro Politécnico y metro Rosario dijeron estar cansados de la inseguridad y de estar todo el tiempo con el temor de un asalto o peor aún, algún incidente más grave a causa de la inseguridad por falta de atención de las autoridades.
Dijeron que ellos son los más expuestos a los asaltos, pues les ha pasado que en una semana se han reportado hasta 4 asaltos en la misma ruta “y casi siempre es a la misma hora y en el mismo lugar”.
Los hampones han detectado que las patrullas inician sus rondines entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, siendo que el transporte empieza a funcionar desde las 4 de la mañana, horario que ha sido el blanco perfecto para que los rateros hagan de las suyas. Dijeron que en algunas ocasiones ellos mismos y con ayuda de los pasajeros han tenido que defenderse exponiendo su vida y la de las demás personas.
Mencionaron también que los responsables de la línea colocaron cámaras de seguridad dentro de las unidades para tener grabados los rostros de los delincuentes, así como los hechos, esto para tener pruebas suficientes ante las autoridades a la hora de realizar la denuncia. Martin Huerta uno de los afectados dijo que su molestia como operadores es porque, aun llevando las pruebas necesarias, no ven ningún cambio en la forma de trabajar por parte de Seguridad Pública y es por eso que algunas veces ya no denunciamos, pues perdemos más asistiendo a realizar este trámite que seguir trabajando para reponer lo perdido.
Por medio del Periódico de Izcalli, pidieron al Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay su apoyo para que se dé seguimiento a este tipo de delitos y se establezca una mayor vigilancia en dicha zona pues no solo ellos sufren este problema sino también los usuarios del transporte.