Harán revisión a puentes peatonales y vehiculares

DSC_0036

 

 

 

 

 

 

Este lunes iniciaron los trabajos de inspección sobre los puentes peatonales y vehiculares de Cuautitlán Izcalli, luego que el pasado domingo colapsara el puente peatonal que conecta al Parque de la Familia con los campos de béisbol de la Liga Cananea Reyes.
En entrevista para el Periódico de Izcalli, el titular de Protección Civil, Marck Oblio Rivera Aguilar y el arquitecto Guillermo Flores Ventura, perito de la Dirección de Obras Públicas, mencionaron que por instrucciones del Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, todos y cada uno de los puentes del municipio serán revisados desde sus cimientos y ya son cinco los puentes que se han revisado de forma minuciosa apoyados con planos y croquis, poniendo atención en cada una de sus partes, como son cimientos, escalones y la parte alta de cada puente.
Señalaron que la mayoría de estas estructuras fueron construidas hace aproximadamente 35 años y ninguna ha recibido ningún tipo de mantenimiento, por lo que algunos requieren mantenimiento estructural y en algunos casos sólo son correcciones menores y preventivas. Si se tiene que demoler algún puente que se encuentre en malas condiciones no dudará en hacerlo, igualmente se dará mantenimiento a aquellos que así lo requieran. El Presidente Municipal nos dio la indicación de dejar en buenas condiciones cada uno de los puentes, comentó Rivera Aguilar.
El director de Protección Civil señaló que se iniciará la inspección de los primeros ocho puentes peatonales de avenidas principales para después revisar los 17 puentes restantes así como instalación de semáforos y la estructura de puentes vehiculares que podría llevarles al menos un mes.
Explicaron que revisar todos y cada uno de los puentes de manera minuciosa es un trabajo arduo que requiere su debido tiempo ya que hay que determinar las condiciones en que se encuentran, determinar el tipo de mantenimiento que se debe hacer en cada uno en específico, por lo que se estará trabajando de manera coordinada con la Dirección General de Desarrollo Metropolitano y la Dirección General de Servicios Públicos.
Por lo que respecta al puente colapsado el domingo pasado, se informó que no hubo personas afectadas y que ya fueron retirados los escombros para dejar libre dicha vialidad desde el mismo lunes. Una vez que se tenga el estudio de cálculo se determinará la factibilidad de reconstrucción del mismo, explicó Rivera Aguilar.
Cabe señalar que vecinos y líderes vecinales de la colonia La Quebrada han venido señalando desde años atrás que el puente peatonal que cruza la avenida Gustavo Baz, entre el parque El Colibrí y la colonia Izcalli del Valle, presenta serios daños estructurales que podrían generar un accidente mayor. Por lo que dicha denuncia cobra particular significado luego del incidente del pasado domingo en el parque de la familia.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil