Promoverán la Cultura Ambiental entre estudiantes de secundaria

DSC_0131_636x600

Ayuntamiento y Fundación Karla Wheelock suman esfuerzos

Ganadores de concurso viajarán a la Antártida

Con la Intención de seguir apoyando el desarrollo de los estudiantes de las 62 secundarias del municipio, el Gobierno Municipal inició un acuerdo con la fundación Karla Wheelock para la impartición de conferencias y motivar a los alumnos a participar en la elaboración de un proyecto para la mejora ambiental cuyos premios serán expediciones al Nevado de Toluca y a la Antártida.

Karla Wheelock, montañista mexicana y conferencista, primera mujer latinoamericana en llegar a la cima del Everest por la ruta norte el 27 de mayo de 1999 y la primera iberoamericana en escalar las Siete Cumbres más altas del mundo, firmó la carta de intención con el gobierno municipal para dar inicio al programa Lideres Éticos Sustentables, el cual apoyará y motivará a los estudiantes de secundaria a participar en un proyecto ambiental.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), América Rangel Gutiérrez, la Directora General de Desarrollo Humano, Arlenne Ramírez Uresti y la representante de la Fundación Karla Wheelock, firmaron la Carta de intención para la elaboración de los proyectos.

Los estudiantes deberán formar equipos de cinco alumnos y un docente, y los proyectos serán calificados por el programa PUMA de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Fundación Karla Wheelock y las Autoridades Municipales de Cuautitlán Izcalli, que evaluarán todas las iniciativas y elegirán los 40 proyectos más factibles, de los cuales elegirán sólo 20, cuyos autores tendrán la oportunidad de conocer y escalar el Nevado de Toluca con fines educativos y los tres primeros lugares tendrán la oportunidad de viajar a la Antártida, a través de patrocinios.

La convocatoria se dará a conocer el próximo 15 de marzo y se cerrará el 15 de abril. En el mes de septiembre se conocerán a los primeros 10 finalistas y será hasta el mes de octubre cuando se conozcan los equipos ganadores.

El viaje se realizará a partir del próximo 26 de diciembre, hasta el 8 de enero del próximo año y será impulsado por medio de empresas participantes, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Fundación Karla Wheelock. La información completa sobre el concurso se hará pública en la página oficial del gobierno local a partir del 15 de marzo próximo.

Scroll al inicio