Ayuntamiento otorga donativo de cien mil pesos en el arranque de la campaña
Con el objetivo de otorgar una mejor respuesta a la ciudadanía, en caso de emergencias y en materia de asistencia médica, el pasado 7 de marzo dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, misma que tiene una duración de dos meses y en la que esta institución busca el apoyo y la solidaridad de los mexicanos a nivel nacional.
En ese marco, el pasado viernes 11 de marzo se llevó a cabo un evento en el que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Víctor Estrada Garibay y la presidenta del DIF Municipal, América Rangel Gutiérrez, otorgaron un donativo de cien mil pesos a la delegación local de la Cruz Roja.
En el evento realizado en punto de las 9:00 horas en el auditorio Enrique Bátiz, el Presidente Municipal invitó a la ciudadanía izcallense para que se sumen a la colecta y apoyen a esta institución. “Todos tenemos que cooperar pues nunca sabemos cuándo podríamos necesitar de la Cruz Roja”, expresó el alcalde.
En este evento también estuvo presente José Francisco Herrera Zepeda, Presidente del Consejo de la Cruz Roja en Cuautitlán Izcalli, quien informó que en lo que va del presente año se han atendido a más de 700 pacientes en tareas de emergencia.
La Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, informó Herrera Zepeda, brinda desde el año pasado atención especializada de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal, un tratamiento que desafortunadamente cada día tiene mayor demanda.
Refirió que el propósito de la colecta nacional es el de adquirir nuevo equipo médico, ambulancias y medicamentos, entre otros requerimientos, para dar un mejor servicio de salud a quienes lo solicitan.
Hizo un agradecimiento público a los médicos y paramédicos que participan de manera voluntaria en la institución, ya que con su apoyo y también a este tipo de aportaciones, como la otorgada por el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, se logró la apertura de una nueva base de atención, misma que brinda sus servicios a los ciudadanos de Coyotepec y Huehuetoca.
Al recibir el donativo por parte de las autoridades municipales, el presidente del Consejo local de la Cruz Roja reiteró al presidente municipal el compromiso de esta institución para con los izcallenses, reiterando su apoyo en cuestiones médicas y servicio de ambulancias a los ciudadanos que llegaran a necesitar el servicio.
Igualmente hizo entrega de una ambulancia que fue donada por la Cruz Roja al DIF Municipal y ofreció gestionar el costo de una ambulancia más para el propio DIF.
Posteriormente, Víctor Estrada Garibay y América Rangel Gutiérrez dieron el banderazo de salida a las ambulancias de la Cruz Roja con lo que se inició la colecta anual en Cuautitlán Izcalli.