“Actividades para el Día del Ñiño”

maxresdefault_800x450

Los peques esperan el Día del Niño con mucha ilusión, no sólo por los regalitos sino porque saben que es su día especial.

Una carta especial
Prepara una carta especial escribiéndole tres cosas que amas sobre él o ella. Prepara esta carta en un bonito papel o tarjeta: será un hermoso modo de que tu niño se sienta amado y apreciado, y un recuerdo que podrá atesorar.

Prepara un pastel
¿Qué tal preparar un pastel especial del Día del Niño juntos? Sin dudas la ocasión lo amerita y puede transformarse en una tradición familiar. Decora el pastel como si fuese cualquier otra celebración, con colores y adornos favoritos de tus pequeños.

Corona del Día del Niño
Ayuda a tu peque a crear una corona (puede ser de papel o cartulina) y “corónalo” rey o reina del día: en el Día del Niño, el pequeño rey puede elegir por ejemplo a qué juegos jugar, qué paseo dar o qué cena preparar.

Actividades en familia
Averigua si existen actividades organizadas para el Día del Niño en tu zona o barrio. Muchos centros culturales, bibliotecas y museos organizan espectáculos y funciones infantiles especiales para este día. Y si no, quizás puedas proponer un paseo al parque, al zoológico o al cine infantil.

Día de Picnic
Otra bonita idea es preparar un té del Día del Niño con vecinos y primos. Puede organizarse en casa o en un parque cercano, y todos podrán preparar galletas y dulces para esta ocasión de celebración.

Colorea a su lado
¡A todos los niños les encanta colorear! Prepara de antemano bastantes hojas impresas de dibujos para colorear del Día del Niño y organiza una mesa de colorear con hojas, pinceles, acuarelas, crayones y marcadores.

Día de disfraces
Cualquier ocasión es ideal para que los niños se disfracen, ya que es siempre una actividad favorita. Organiza una jornada con disfraces para el Día del Niño para que los peques se diviertan en su día con sus disfraces favoritos.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil