Seis de estos presentan daños que deben ser atendidos y reparados
Luego de las inspecciones que se han realizado a nueve de los 25 puentes que se encuentran colocados en todo el municipio de Cuautitlán Izcalli, seis de estos han resultado tener algún daño dentro de su estructura, como escalones, barandales o bloques de concreto, en tanto, los otros tres no presentan problemas que puedan afectar a peatones o automovilistas.
Entre los puentes detectados con algún problema y que necesitan ser reparados para prevenir riesgos, se encuentran los de Av. Huehuetoca, el puente de Las Conchitas en la autopista México-Querétaro, el puente peatonal de OPERAGUA, el de la Av. Constitución frente a Aurrera, el puente peatonal frente a la planta de Alpura y el puente peatonal de la autopista México-Querétaro, a la altura de la distribuidora de autos Tochigi Automotriz.
A los puentes dañados que ya fueron dictaminados por el perito, se les harán valoraciones sobre qué tipo de reparaciones requieren, como colocación de bloques de concreto, reparación de piso, tensores laterales, mantenimiento de escalones y retiro y colocación de peldaños.
De esta forma, la unidad de Protección Civil continua trabajando en la detección de más puentes dañados que sean motivo de riesgo para los ciudadanos a fin de realizar reparaciones preventivas y evitar con ello algún accidente en vía pública.
Los tres puentes que no presentan daño alguno en su estructura son, La Luz, Constitución (dirección poniente, oriente) y Av. Huehuetoca, frente a Plaza San Miguel.