Es una herramienta de descubrimiento visual que puedes utilizar para obtener nuevas ideas para todos tus proyectos e intereses.
Una aplicación donde puedes crear colecciones de cosas que vas viendo a lo largo del día y que tienen algún tipo de interés para ti (vestidos, fotografías, recetas, vídeos, coches, chistes y por supuesto gatitos, cualquier cosa pasada a formato digital y su respectivo enlace). Estas colecciones pueden ser ordenadas mediante categorías donde son expuestas para tu disfrute como si de un gran tablero de corcho se tratase. De hecho la acción de añadir un nuevo elemento se denomina “pin” (chincheta en inglés) lo que aporta cierto paralelismo con el Mundo Real™.
Los tableros o “boards” pueden ser vistos y compartidos con tus amigos o con el resto del mundo. Ellos pueden escoger lo que más les gusta y hacerlo favorito o añadirlo a sus propias colecciones con solo hacer ‘pin’.
De este modo tan viral cualquier elemento es visto y compartido de forma rápida, sencilla y sobre todo muy visual por miles de personas. Del mismo modo puedes seguir las colecciones de tus amigos para inspirarte en las cosas que a ellos les gustan.
Pinterest dispone de una versión de escritorio y una para smartphones. Ambas son un auténtico sumidero de tiempo para los usuarios que pueden pasarse varios minutos buscando novedades entre los tableros amigos o más populares en cada sesión.
Tanto es así que en los últimos meses su tráfico ha aumentado de forma vertiginosa hasta las más de 11 millones de visitas semanales por parte de los más de 3 millones de usuarios que siguen creciendo mediante el siempre atractivo formato de las invitaciones restringida.