Pedirán a empresas apoyo para el arreglo de su calle principal

DSC_0651

Colonia San Isidro

Debido al deterioro en el que se encuentran algunas calles de la colonia San Isidro, los representantes del COPACI buscan llegar a un acuerdo con cuatro fábricas que están ubicadas dentro de la zona, ya que los transportistas de estas empresas transitan por esas arterias todos los días, deteriorando aún más las vialidades hasta llegar al punto de dejarlas en pésimo estado.

Yolanda López Benítez, presidenta del COPACI de la comunidad, mencionó que la calle Pirules atraviesa la colonia conectando a la zona industrial con el centro urbano de este municipio, calle que es usada por transportistas de carga pesada y que en su mayoría se encuentra llena de baches desde hace mucho tiempo.

Estamos trabajando en coordinación con el Director de Desarrollo Metropolitano, Martín Saavedra y a su vez con el Director de Desarrollo Económico, Martín Pérez; para que ambos nos puedan ayudar a agilizar los trabajos con las empresas, explicó Yolanda López, quien agregó que esta gestión ya se venía haciendo con el COPACI anterior, “y nosotros le estamos dando continuidad por la importancia que tiene para esta calle para los vecinos”.

La representante de San Isidro añadió que hace año y medio se reencarpetó la calle Rosales, obra que tuvo un costo de 2 y medio millones de pesos y que actualmente ya está en malas condiciones de nuevo, motivo por el cual también se está pidiendo la reparación de dicha arteria, entre otras calles que son de menor acceso, pero no dejan de ser importantes.

La Presidenta del COPACI señaló que la colonia San Isidro no fue atendida por las últimas dos administraciones municipales por lo que existen serias deficiencias en materia de obra pública, servicios públicos y programas sociales, además de la inseguridad, que aqueja no sólo a San Isidro, sino al municipio entero.

Otra gestión que se viene tramitando con la administración municipal es la de recuperar el terreno conocido como “la franja”, un espacio para que los vecinos puedan asistir a distraerse y que actualmente no lo pueden hacer porque el paso a dicho lugar está restringido por ejidatarios de la colonia.

Finalmente, puntualizó que desde hace un mes y medio se despide un olor fétido por las tardes y noches y que se desconoce de dónde provenga. “Este problema ya lo habíamos tenido hace un año y ahorita ya se está presentando de nuevo. Pedimos a la Dirección de Ecología, revise este problema que nos afecta todos los días”.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil