Como parte de las políticas públicas implementadas para erradicar la violencia contra la mujer en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer este jueves el programa “Acciones para la Mujer”, con el que se busca fortalecer socialmente a las mujeres mexiquenses, y en especial a las madres jefas de familia.
Durante su visita, efectuada este jueves 4 de agosto, el mandatario estatal ratificó el apoyo de su gobierno a las mujeres que sufren algún tipo de violencia en el núcleo familiar, en la escuela, o en el noviazgo, por ello, dijo, se están implementando acciones en todo el Estado de México.
En el evento realizado en el estadio Hugo Sánchez, Ávila Villegas entregó una serie de apoyos como parte del programa, entre los que destacan las pólizas del “Seguro para Madres Jefas de Familia”, tarjetas “La Efectiva”, pelucas oncológicas a mujeres en tratamientos contra el cáncer, las becas a niñas integrantes de escoltas escolares, además de equipos de cocina para los comedores comunitarios de Izcalli.
En un acto sin precedente, Ávila Villegas hizo entrega de concesiones para transporte público a dos mujeres que fueron víctimas de violencia, al tiempo que ofrecía apoyar más a este segmento de la población “que por desgracia son agredidas y abusadas de diferentes maneras”.
Todas las mujeres que son sobrevivientes y supervivientes de trata, violencia y maltrato, dijo, recibirán apoyos por parte del gobierno estatal, se les ayudará para que puedan concluir una carrera universitaria, o en su defecto se les brindarán apoyos económicos para emprender un negocio, o bien, se les otorgarán seguros de vida para aquellas que sean madres jefas de familia.
Por otra parte, el gobernador del Estado reiteró su apoyo al gobierno municipal que preside Víctor Estrada Garibay, con quien ha trabajado coordinadamente desde el inicio de su administración, por lo que, señaló, el apoyo y la solidaridad para los izcallenses siempre estará presente durante su gobierno, como lo hizo el pasado 25 de julio, día en que Cuautitlán Izcalli fue azotado por una tromba.
“En Víctor Estrada tengo a un gran aliado que apoya al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado para sacar adelante las necesidades que tenemos, que son muchas en Cuautitlán Izcalli y desde luego, estaremos siempre solidarios ante los incidentes o eventualidades que se presenten como el que pasó hace unos días, que fue la inundación, en donde, me consta, estuviste muy al pendiente Víctor, con tu equipo y con la CAEM, todos trabajando como un equipo para cuidar a los ciudadanos”.
Eruviel Ávila invitó a la sociedad izcallense a ser preventivos ante los cambios climáticos y a trabajar más en coordinación con la CONAGUA, las autoridades municipales y estatales, para que estos problemas no se sigan presentando. Independientemente de los cambios climáticos, debemos seguir trabajando por el bien de Cuautitlán Izcalli y del Estado, señaló.
Por su parte, al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Víctor Estrada Garibay agradeció al gobernador del Estado por el apoyo otorgado el pasado 25 de julio, ante la emergencia en la que se encontraba el municipio debido a las inundaciones que se presentaron ese día.
“Tuve el orgullo de ser muchas veces seleccionado nacional e incluso olímpico, pero nunca creí que como funcionario iba a ser parte de un gran equipo, el gran equipo del gobierno del Estado de México que usted encabeza y que cuando la situación empeora, se remanga la camisa y se pone a trabajar”.