Unidad Consorcio
En entrevista para Periódico de Izcalli, las autoridades auxiliares de la Unidad Habitacional Consorcio y la Unidad Habitacional del Rio, dijeron sentirse abandonadas por parte de las autoridades municipales luego de solicitar diversos apoyos en repetidas ocasiones sin recibir respuesta alguna a las mismas.
Señalaron que, desde hace tres meses, cuando recibieron su nombramiento empezaron a trabajar en conjunto para mejorar el entorno de las unidades habitacionales.
Explicaron que los servicios públicos y la inseguridad son las necesidades que más aquejan a los colonos, motivo por el cual han acudido a las autoridades municipales solicitando el arreglo de parques y jardines, poda de árboles y reparación de las luminarias dañadas, así como una mayor presencia de la policía mediante rondines permanentes.
Ante esta situación, la delegada de la unidad habitacional, Aidé Pérez mencionó que el Consejo de Participación Ciudadana y la Delegación unieron fuerzas para realizar trabajos en favor de la comunidad, pidiendo el apoyo de los vecinos para adquirir las herramientas necesarias para la limpieza de parques, jardines, banquetas, así como focos y cable para luminarias en mal estado.
Informó que cada fin de semana se organizan faenas de limpieza y aunque la respuesta de los vecinos ha sido muy poca, los integrantes del COPACI y la Delegación siguen trabajando y promoviendo la participación de la comunidad.
Por su parte la presidenta de COPACI, de unidad Consorcio, Francisca Estrada informó que la inseguridad es un tema que también aqueja a los colonos, tanto al interior de la unidad como en la avenida Nevado de Toluca donde los asaltos están a la orden día, asunto que molesta e intimida a los habitantes de ambas unidades habitacionales, a las personas que transitan por el lugar y hasta a las personas que asisten a la clínica 52 del IMSS.
Finalmente, el presidente de COPACI de la Unidad Habitacional del Rio, Arturo Fernández agregó que ambas mesas de trabajo están abiertas a recibir apoyo de cualquier actor político y refirió que no están peleados con el ayuntamiento, pero dijo, es nuestra labor exigir apoyos, responder a los vecinos y generar acciones en favor de los habitantes de ambas zonas. Continuaremos gestionando trabajos con el gobierno municipal pero también con otro tipo de autoridades”.