Exhibición de danza polinesia en el parque Espejo de los Lirios

danza polinesia_800x600

danza polinesia 2 _800x600

Con suaves movimientos al ritmo de melodías como Na Vaqueros, Otea Matai, Manu Iti, entre otros se presentó el grupo Roca con 25 pequeñines en una exhibición de danza polinesia en las instalaciones del INMUDECI en el Parque Espejo de los Lirios.

Los bailes presentan la cultura y hábitos de los pueblos polinesios e incluyen cuentos sobre la naturaleza, mitología y sucesos de la vida diaria, es una forma de narrar la historia y la filosofía de una manera única en el mundo, a través del movimiento rítmico y poético del cuerpo, y así lo expresaron estos pequeñines que dieron una muestra de su gran talento y sensibilidad.

La profesora Claudia Aidee Herrera Lee comentó que los géneros musicales y coreográficos varían según la región, aunque todos tienen un origen común relacionado con el mar. Los estilos principales son: samoano, tahitiano, hawaiano y maori, cada uno con sus variantes en el lenguaje, técnica de bailes y pasos, trajes e instrumentos musicales.

Este grupo presenta ritmos que se basan principalmente en movimientos de cadera, piernas, manos y gestos que se acompañan con los “MELE” (cantos) y poesía que son los principales componentes de sus coreografías.

Entre los aplausos del público asistente, estos jovencitos nos hicieron imaginar hermosos paisajes que acompañados con el suave movimiento de su cuerpo y con los gestos de las manos, nos narraron bellas historias sobre la creación del mundo, acciones de dioses, de héroes y de los grandes viajes de antepasados.

Scroll al inicio