Dignificará Ayuntamiento el trabajo de los bomberos

bomberos 1_800x600

bomberos_800x600

– Incrementarán su salario mediante una retabulación anual
– Festejan a los tragahumo izcallenses en el marco del Día del Bombero

Víctor Manuel Estrada Garibay, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, se comprometió a que año tras año, mientras dure esta administración, tendrán un aumento salarial los elementos que conforman la Dirección General de Protección Civil y Bomberos, lo anterior durante el desayuno que se les ofreció en el marco del Día del Bombero.

Precisó que en la actualidad son 98 elementos los que participan en todas las áreas de Protección Civil, pero cuando inició esta administración solo contaban con poco más de 50 y hasta el momento se han contratado 48 más, objetivo planeado como una primera etapa en el primer año de su gobierno.

El alcalde reconoció que los salarios, algunos de ellos de mil 600 pesos quincenales, son muy bajos, por lo que se realizará una retabulación de puestos con la intención de ayudar a los que menos ganan.

En dicho desayuno se rifaron varios regalos en donde sobresalieron los electrodomésticos y una motocicleta que ganó una de los elementos femeninos de la corporación.

Día a día salen a arriesgar su propia vida, la labor de los bomberos es una de las más respetables en el mundo, pero también de las más peligrosas, su deber es combatir los incendios, estabilizar toda situación que atente contra la vida de las personas, señaló el Alcalde.

“Grandes héroes, padres y madres que se encuentran muchas veces en el anonimato y que con orgullo salen a aportar sus conocimientos, para muchos de ellos, el mejor pago es ayudar al prójimo, o en su caso, salvar la vida de otra persona, aun cuando arriesguen la suya propia”.

Durante la celebración, el Director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Mario Lino, hizo mención de la ayuda que han recibido por parte de la actual administración para desempeñar sus labores y mejorar sus condiciones de trabajo.

Por su parte el Director de OPERAGUA y ex Director de Protección Civil y Bomberos, Marck Oblio Rivera, felicitó a quienes forman parte de esta institución, que mediante su capacitación y esfuerzo han logrado brindar apoyo oportuno a quienes se los han solicitado, salvaguardando su integridad física y asumiendo el compromiso de continuar portando con orgullo el título de Bombero de Cuautitlán Izcalli.

Entre las autoridades que acudieron a este evento, estuvieron presentes Juan Carlos Espíndola, en representación de Luis Felipe Puente, Coordinador de Protección Civil Nacional; el segundo síndico, Gustavo Oscar Schiavon Monroy; la séptima regidora, Gloria González Díaz; y el sexto regidor, Rodolfo Sixto Contreras Basurto.

Scroll al inicio