San José Huilango
– La nueva tarifa afecta la economía de los vecinos, aseguran
– Debió hacerse un análisis previo para determinar el precio
Entrevistada por Periódico de Izcalli, en el marco de la Jornada de Salud organizada el pasado miércoles por el Gobierno Municipal, la presidenta del COPACI de San José Huilango, María Magdalena Maldonado González, señaló que una de las principales demandas que le hacen los vecinos del pueblo es la reducción a la tarifa del agua potable que se les viene cobrando.
“El problema que tenemos en San José Huilango, es que ésta administración nos elevó el costo del agua, todavía el trienio anterior pagábamos mil doscientos pesos y ahora nos cobran 3 mil setecientos. Hemos realizado como autoridades, estudios socioeconómicos en nuestra población y nos damos cuenta que la mayoría de los habitantes son obreros, campesinos y que ese costo del agua no lo pueden cubrir”, así lo indicó Maldonado González.
Agregó que el incremento del agua se debió a la falta de un análisis previo que determinara la clase social de los habitantes de San José, para poder establecer el precio del agua y que puedan cubrirlo.
Maldonado González agregó que, en este momento están en negociaciones con las autoridades municipales y espera que se establezca un convenio que beneficie a los vecinos del pueblo y que además esté dentro de las posibilidades económicas de los habitantes de San José Huilango.
Por supuesto, dijo, esta no es la única demanda social, tenemos carencias y deficiencias como toda comunidad, y la falta de pavimentación en nuestras calles es una de ellas. Del mismo modo, dijo que también cuando han tenido que solicitar algún otro servicio a las autoridades municipales, lo han obtenido, “como el caso de la Jornada de Salud que se llevó a cabo en esta comunidad”.