09 de septiembre 2016
El titular de la Secretaría del Trabajo del gobierno del Estado de México, Javier García Bejos, y el alcalde, Víctor Estrada Garibay, inauguran la Feria de Empleo para Jóvenes Cuautitlán Izcalli 2016, en el auditorio Enrique Bátiz.
El alcalde Víctor Estrada Garibay indicó que en los nueve meses que lleva esta administración, el servicio municipal de empleo ha logrado colocar a mil quinientos jóvenes recién egresados en diversas empresas de la comunidad, lo que comprueba el enorme potencial que tiene el municipio y señaló la participación de las ciento veinte empresas asistentes y que ofertaron mil 200 plazas.
En el evento el director general de la Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Armando López Salinas, manifestó que esta feria se suma a las 46 realizadas en lo que va del año, colocando a Cuautitlán Izcalli como el municipio número uno en la organización de estas ferias de empleo.
López Salinas, añadió que en el Estado de México y en Cuautitlán Izcalli si hay oportunidades de trabajo, agregó que actualmente se cuenta en el portal del empleo con 12 mil 400 vacantes de las cuales mil 200 se encuentran en este municipio.
Por su parte Javier García Bejos, titular de la Secretaría del Trabajo, señaló que los empleos no son generados por el gobierno si no por las empresas que tienen una responsabilidad y buscan un entorno dónde se pueda invertir, informó que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció que se envió al congreso una iniciativa de leyes en materia de mejora regulatoria, dónde los servidores públicos están obligados a brindar atención a los empresarios que soliciten una licencia de construcción o permiso de manera rápida y eficiente.
García Bejos agregó, que de enero a agosto se generaron 55 mil plazas de trabajo formales de acuerdo a los registros del IMSS, de las cuales 25 mil han sido para jóvenes que por primera vez tienen un empleo. Finalmente agregó que en el Estado de México y por instrucciones del gobernador, el trabajo es incluyente y es para todos sin discriminación pues no se vale el trabajo informal.