El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, representado por el alcalde Víctor Estrada Garibay firmó un convenio con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (Suteym) por el cual se incrementan las percepciones salariales de los empleados sindicalizados y, con ello, promover que mejoren su calidad de vida.
De esta manera, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de coadyuvar al bienestar de las familias de los trabajadores sindicalizados, a quienes también se les otorgarán las despensas que no habían recibido en administraciones anteriores.
Víctor Estrada apuntó que la firma del convenio se había postergado para revisar todos los aspectos de la relación laboral que actualmente se tiene con los trabajadores y que se hiciera de manera clara, “no sólo firmar por firmar, y que el día de mañana no hubiera un reclamo por parte de ustedes o que de nosotros existiera alguna sensación de que se nos hubiera ido algo”.
Más vale hacerlo bien, reiteró el Presidente, ambas partes debemos estar en completo acuerdo, tardemos lo que tardemos, porque al fin y al cabo esto es retroactivo”, agregó tras la firma del convenio.
Por su parte, el líder del Suteym, Herminio Cahue Calderón, agradeció al Alcalde su voluntad para mantener las buenas relaciones laborales que privan entre el Ayuntamiento y sus trabajadores al firmar el convenio sindical.
“A nosotros nos corresponde brindar el apoyo a Víctor Estrada, amigo de los suteymistas, y nos compromete a hacer un trabajo de la mano de la administración, para hacer un trabajo institucional como el que su administración impulsa, de valores, porque la sociedad está ávida de que las cosas se generen en este sentido”.
Para finalizar, Víctor Estrada Garibay señaló que este año en total se entregarán 23 despensas por cada trabajador, las cuales son la suma de las 12 que les corresponden de esta administración y 11 que estaban pendientes de gobiernos anteriores.
“Estamos resolviendo un tema pasado que involucra dinero, pero gracias a que impulsamos una reorganización administrativa, de buscar finanzas sanas, serias y responsables, nos da esa posibilidad. Quizás mucha gente no se da cuenta, pero esto es parte de lo que estamos logrando al tener orden administrativo”, concluyó el Alcalde.