Gobierno Municipal ha invertido más de 20 Mdp en educación

inversion-en-educacion-1_800x600

– Las obras benefician a 32 mil 817 alumnos

Esta semana el alcalde Víctor Estrada hizo entrega de un comedor escolar en el Jardín de Niños “México”, así como un arco techo y una cancha de básquetbol en la primaria “Patria y Libertad”, como parte de las acciones y obras de infraestructura en materia educativa que emprende el Gobierno Municipal, y que ya suman 72, desde el pasado mes de enero.

De esta manera, señaló el Alcalde, en tan sólo nueve meses de haber iniciado la administración municipal, 30% de los planteles escolares, sin diferenciar el subsistema estatal o federal, son favorecidos con una acción u obra en materia educativa, que desde hace mucho tiempo demandaban y que ahora viene a mejorar la estancia de aprendizaje y desarrollo físico de 32 mil 817 alumnos.

“Hemos invertido en educación lo que nunca se había hecho en un año: más de 20 millones de pesos. Y si vamos por este mismo camino, al final del gobierno habremos apoyado con alguna acción al 100 por ciento de las escuelas”.

Explicó que entre los trabajos desarrollados se encuentran la construcción y/o rehabilitación de aulas, sanitarios, arco techos, canchas de básquetbol, bardas, comedores, así como la colocación de impermeabilizante, herrería y pintura, entre otros.

Acompañado por su gabinete y regidores, en el Jardín de Niños “México”, ubicado en la colonia Santa Bárbara, el Presidente Municipal inauguró el comedor escolar, que representó una inversión de 1.7 millones de pesos.

En la escuela primaria “Patria y Libertad”, situada en la Unidad Habitacional Niños Héroes, Víctor Estrada entregó un arco techo y cancha de básquetbol de 608 metros cuadrados de extensión, ambas obras tuvieron una inversión de más de 1.3 millones de pesos.

Con el arco techo, alrededor de mil alumnos de los turnos matutino y vespertino podrán realizar diversas actividades al aire libre sin el riesgo de insolación o de mojarse en temporada de lluvia.

El Alcalde agregó que se tiene proyectada la colocación de arco techos en 30 escuelas, de las cuales en seis se incluyen también canchas de básquetbol, aprovechando así el espacio para la práctica deportiva.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil