Bosques del Lago
– Reunión de funcionarios de la CAEM con vecinos de Bosques del Lago
Funcionarios de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) se reunieron con vecinos del fraccionamiento Bosques del Lago y Campestre del Lago para explicarles en detalle las acciones y los tiempos para la construcción y conclusión del colector sur, obra que se viene realizando en las márgenes de la presa o lago de Guadalupe, desde hace varios años y que a la fecha sigue inconclusa.
En una reunión en la que apenas se reunieron 40 vecinos de ambas colonias, los funcionarios de la CAEM se dedicaron principalmente a aclarar las dudas de los vecinos, respecto a los beneficios que puede o no generar esta obra, aunque las respuestas no dejaron muy convencidos a los asistentes, quienes insistían en que era sí, una obra importante, pero que no representaba una solución para la contaminación del lago.
Los funcionarios estatales explicaron que estos colectores se denominan “principales”, que de no construirse el agua que ya viene contaminada seguirá vertiéndose a la presa. “Falta construir otro colector denominado “marginal” que debe conectarse a la infraestructura del propio fraccionamiento Bosques del Lago y aledaños.
Agregaron que el objetivo de la obra es mejorar la calidad del agua de la presa, la captación de aguas residuales y de ahí su tratamiento en una planta de tratamiento que también está contemplada en estas obras.
Concluyeron señalando que estas obras, de los colectores, están “sobradas” en cuanto a su capacidad de captación de aguas residuales, pues se está previendo el crecimiento urbano de la Cuenca del Lago de Guadalupe durante los próximos 30 años.
Lamentablemente, y a pesar del esfuerzo hecho por los vecinos organizadores para que acudieran el mayor número de residentes posible, la convocatoria no logró motivar a la mayoría de los colonos de Bosques del Lago y Campestre del Lago, lo que no fue impedimento para que autoridades estatales y vecinos atendieran este tema.