Protestan agremiados de la CROC por los asaltos e inseguridad que padecen

croc_800x600

croc-1-_800x600

– Se manifestaron frente al Palacio Municipal
– Agreden a empleado del Ayuntamiento
– Cierran por 40 minutos la avenida Constitución

Más de 400 trabajadores de varias empresas, agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) del Estado de México, realizaron una manifestación el pasado viernes en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli.

Los manifestantes, quienes eran arengados por varios de sus líderes, mostraron su enojo ante la ola de delitos que dicen venir padeciendo y señalaron que estas movilizaciones las estarán realizando por todos los municipios del Estado de México que registren mayor violencia y, que en caso de que las autoridades no resuelvan nada, estarán haciendo justicia por sus propias manos.

Los manifestantes hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal exigiendo ser atendidos por las autoridades, alrededor de las 15 horas e intentaron entrar a las oficinas, sin embargo, personal de seguridad pública municipal cerró las puertas principales de acceso, evitándoles el paso.

Posteriormente intentaron meter a la explanada municipal un vehículo con equipo de sonido para manifestarse, pero, de nueva cuenta, personal de seguridad impidió el acceso del vehículo, lo que provocó que los manifestantes se movilizaran hacia la avenida Constitución para cerrar dos de los tres carriles de la vialidad; en ese mismo momento, varios de los trabajadores se enfrascaron en una discusión, agrediendo a golpes a uno de los empleados del Ayuntamiento.

Por su parte trabajadores de la empresa Alpura S.A. de C. V. indicaron que su participación en la manifestación se debió a que el pasado viernes 4 de noviembre, Ricardo Morales Cortes, estudiante universitario de 19 años de edad, fue asesinado luego de ser interceptado por unos sujetos cuando conducía su vehículo, quienes lo bajaron y lo privaron de la vida.

Los trabajadores de la Sección 6 de la CROC dijeron sentirse molestos debido a la falta de seguridad que tienen al acudir a sus empleos y por el incremento de asaltos que se vienen dando en el transporte público de Cuautitlán Izcalli, y aseguraron que están convocando más empresas, amas de casa, estudiantes y compañeros de trabajo que han sido asaltados.

Durante esta protesta, los trabajadores cerraron alrededor de 40 minutos la Avenida Constitución, generando un gran caos vehicular y la molestia de los conductores que en ese momento transitaban por el lugar.

Scroll al inicio