Izcalli convierte árboles navideños en abono orgánico

composta_800x600

El gobierno de Cuautitlán Izcalli realiza la colecta de árboles navideños para la producción de composta que será utilizada para revitalizar los suelos desmejorados del Municipio y como una forma de retribuir a las personas que entreguen su pino en los centros de acopio con objeto de que reciba un adecuado procesamiento.

Mitzi Anda Rubalcava, directora de Medio Ambiente, explicó que la campaña “Recuperación de Árboles de Navidad”, inició desde el pasado 26 de diciembre y tiene el objetivo de evitar que los pinos sean quemados o abandonados en la vía pública, prácticamente considerada o tratada como basura común.

Señaló que con maquinaria especializada, los pinos secos recopilados son convertidos en composta que sirve como nutriente para las plantas, además de que ayuda a conservar la humedad del suelo de áreas verdes, jardines, camellones y maceteros de la demarcación.

De esta manera, hasta el 9 de febrero, los habitantes podrán llevar sus árboles de navidad a los centros de acopio provisionales ubicados en el parque de La Quebrada, en San Francisco Tepojaco, San Mateo Ixtacalco y Santiago Tepalcapa, en un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y de 9:00 a 14:00 horas los sábados.

También podrán entregarlos en los módulos de recolección de Bosques del Lago, el Home Depot de Perinorte; en la Bodega Aurrera, Mega y Soriana de Centro Urbano; Bodega Aurrera de la autopista y la Comercial Mexicana de la Plaza San Miguel, que se encuentran establecidos de manera permanente para recibir cartón, papel, pet, baterías y aparatos eléctricos.

La funcionaria afirmó que este 2017 se prevé el acopio de más de mil 200 árboles secos utilizados en las fiestas decembrinas y destacó que los ciudadanos que los lleven a los lugares mencionados recibirán a cambio una bolsa de abono orgánico.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil