El Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, verificó la rehabilitación del Alumbrado Público en las colonias Fidel Velázquez, Campo l y Francisco Villa, con las cuales suman ya 36 colonias iluminadas en su totalidad en el Municipio, en el marco del programa para tener en funcionamiento el 100% del alumbrado público en toda la ciudad.
El Presidente Municipal destacó que en las tres colonias recorridas se repararon en total 348 luminarias de las 703 con que cuentan, para dejar en óptimas condiciones el alumbrado público y favorecer con ello la seguridad de los vecinos de estas demarcaciones.
Con el “Programa de Reparación, Mantenimiento y Modernización del Alumbrado Público”, se pretende iluminar al 100% las colonias que conforman el municipio.
Estrada Garibay reiteró que la empresa concesionada está obligada a reparar las lámparas dañadas en un lapso de entre 24 y 48 horas, cuando alguna de estas se dañe y sea reportada por la ciudadanía. Igualmente, recordó que las luminarias de tecnología LED alumbran más y ahorran energía, lo que tiene una repercusión positiva en la economía de la localidad.
Cabe destacar que los focos se han ido colocando y reparando en zonas estratégicas, donde existe demanda de mayor seguridad, a fin de rescatar los espacios públicos y que cientos de familias, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, transiten en un mejor ambiente dentro del municipio.
Finalmente, Víctor Estrada explicó que, en los últimos meses, personal a su cargo de las diferentes direcciones, ha dado respuesta a las demandas de los ciudadanos en el marco de las giras y, por ejemplo, se han realizado trabajos de poda, pavimentación, repavimentación, asfalto, iluminación, seguridad pública y muchas obras más, sin embargo “falta mucho por hacer, con mejores prácticas lograremos tener una mejor sociedad y un Municipio con Valores”, finalizó.