Dos mil 862 personas beneficiadas con el programa “Empleo Temporal”

Empleo Temporal_800x600

Empleo _800x600

El Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, dio inicio al Programa de Empleo Temporal que beneficiará a dos mil 862 izcallenses, de los cuales 80 por ciento son mujeres desempleadas.

Señaló que este proyecto es muy noble porque consiste en dotación de pintura y accesorios para que la gente pinte la fachada de su casa, además de brindar un pago de tres mil pesos por la mano de obra.

Destacó que estos apoyos representan 13 millones de pesos que la Dirección General de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Arlene Ramírez Uresti, logró gracias a la gestión del gobierno estatal ante la federación. Cabe destacar que sólo 10 municipios de todo el Estado de México se vieron favorecidos con “Empleo Temporal”.

El programa llegará principalmente a mujeres que enfrentan una situación económica desfavorable, como desempleadas, viudas, jefas de familia y madres solteras; la entrega de la materia prima comenzó con los vecinos de Tepalcapa, Tepojaco, La Piedad, Santa Rosa de Lima, La Perla y Ensueños.

A partir de la fecha de entrega del material, los beneficiados tienen cinco días para pintar la fachada de su casa, para comprobar la mano de obra y poder recibir el apoyo económico.

En compañía de los integrantes del Cabildo y diversos directores de área, el Presidente Municipal Víctor Estrada Garibay apuntó que Izcalli se beneficiará con 170 obras más, luego de la aprobación del presupuesto de 367 millones de pesos del Programa de Obra Anual (POA) 2017.

Scroll al inicio