Sistema Estatal Anticorrupción será prioridad del PAN

Raymundo Guzmán _800x600

La llorona_800x600

Mago de Oz_800x600

– Presentan la obra “Vaselina” este sábado en Hacienda del Parque

Este 2017 será un año en el que la promoción cultural será parte de los trabajos del diputado local, Raymundo Guzmán Corroviñas y después de la exitosa presentación del ciclo de cine Imax que se llevó a cabo el pasado 29 de enero en la colonia Infonavit Niños Héroes, y de la obra “El Mago de Oz” realizada en la colonia Cofradía IV el pasado 4 de febrero, ahora corresponde el turno a la obra “Vaselina” que se escenificará este sábado 4 de marzo en las canchas de basquetbol de la colonia Hacienda del Parque, al sur de la ciudad.

Estos eventos, como ya ha señalado el diputado Ray Guzman Corroviñas, tienen el objetivo de allegar a las familias izcallenses eventos culturales que pocas veces podrán tener a la mano, ya que las obras de teatro están en cartelera y son traídas ex profeso de la Ciudad de México para que se presenten aquí en nuestro municipio y de manera gratuita.

“Eventos para toda la familia, que fortalezcan la convivencia, el entorno vecinal y sin restricciones de ningún tipo para que la gente las disfrute”, en ese marco, este cuatro de marzo estará en escena la obra “Vaselina”.

Labor legislativa
Esta semana se llevó a cabo la sesión plenaria de la fracción parlamentaria del PAN del Congreso del Estado en la que se discutieron los temas que serán prioritarios en la agenda legislativa de este año.

El tema que mayor interés genera es el correspondiente a la creación e instalación del Sistema Estatal Anticorrupción, sin embargo, señalaron, no debemos dejar pasar algunas iniciativas que han quedado pendientes en materia de seguridad, fortalecimiento de la economía mexiquense y la ley que regula la Protección a Datos Personales, promovida por el Congreso de la Unión y que debe ser aprobada en este 2017.

Raymundo Guzmán, diputado panista resaltó que tras la reunión plenaria que llevaron a cabo el viernes pasado por la noche, el blanquiazul estableció que su prioridad principal es el sistema Anticorrupción que incluye reformas a distintas leyes secundarias, a fin de que cuanto antes pueda entrar en funcionamiento.

Además de que a partir del 19 de julio debe estar vigente este sistema, lo que significan también algunos ajustes al tema constitucional que se dictaminó, incluyendo el municipal que no se preveía.

También hay que atender unos temas que tienen que ver con las legislaciones secundarias, como lo son las reformas al Código Administrativo, a la Ley de Responsabilidades, entre otras “el “objetivo es que se implemente, es una prioridad”.

Scroll al inicio