– Víctor Estrada hizo entrega esta semana de seis espacios más
Ya son 20 los arcotechos que la presente administración municipal ha entregado a diferentes escuelas de nuestra comunidad, de 30 que fueron contemplados en el presupuesto 2016. “Las cubiertas faltantes cuentan con un avance del 50% y serán concluidas en un lapso de 10 a 15 días hábiles para que finalmente los alumnos puedan hacer uso de ellas”, señaló el presidente municipal, Víctor Estrada Garibay.
Este jueves, durante la inauguración de los arcotechos número 18, 19 y 20 en la Primaria “Antonio Caso”, en La Aurora; Jardín de Niños “Itzamna”, en La Piedad y en la Primaria “Adolfo López Mateos”, en la Unidad Habitacional del mismo nombre, el Alcalde destacó que las cubiertas tienen un alto estándar de calidad, con una vida útil de 20 años.
El Presidente Municipal ha informado que en total serán construidos 70 arcotechos en escuelas públicas y espacios comunitarios, los cuales permiten, mejorar las condiciones de estancia de los estudiantes y maestros en sus centros escolares, sobre todo en épocas de extremo calor o lluvias.
Cuentan con una buena cimentación, por lo que soportarán fuertes vientos y movimientos telúricos, incluso, podrán funcionar como albergues temporales en caso de cualquier eventualidad”.
“Están bien iluminados y protegerán a los alumnos de las inclemencias del tiempo al realizar sus múltiples actividades al aire libre”, agregó.
Las estructuras de los arcotechos tienen un ciclo de vida de 20 años y varias generaciones de estudiantes serán parte de estos cambios que, sin duda, los favorecen en su calidad educativa”, expresó el Alcalde.
El Presidente Municipal indicó que estas acciones beneficiarán a miles de estudiantes, entre quienes se puede efectuar una labor de fomento al deporte y una sana convivencia escolar. “Las cubiertas tienen una vida útil de 20 años y protegerán a los alumnos de los cambios de clima que se dan durante un mismo día”.
Los maestros son grandes aliados y líderes que guían la educación de los alumnos, que son el futuro de nuestro país, destacó el Alcalde, al resaltar la tarea conjunta de docentes y padres de familia para la formación de los menores.
Por ello, agregó que ya son más de 30 millones de pesos los que su administración ha invertido en educación y que el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha sido un gran impulsor en los temas de educación.