Se activó operativo de seguridad por Semana Santa

El dispositivo vacacional, que contará con más de 17 mil 500 elementos, inició el 8 de abril y concluye el 23 del mismo mes

11313policia-federal

La Policía Federal puso en marcha el operativo de protección y seguridad Semana Santa 2017, con más de 17 mil 500 elementos de las siete divisiones que integran la corporación.

El dispositivo vacacional comenzo el primer minuto del 8 de abril y concluirá a las 23:59 del 23 del mismo mes, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que también se proporcionará auxilio vial a los vacacionistas en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, en terminales de autobuses y aeropuertos del país, para ello contarán con más de cinco mil vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, ambulancias y 11 helicópteros, que serán habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser requerido.

La presencia de la Policía Federal estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente donde hay mayor afluencia de vacacionistas, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Resaltó que se mantendrán los operativos institucionales Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.

Detalló que se trabaja de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales.

Puso a disposición el número telefónico 088 y el servicio de emergencias 911, así como los canales de atención y denuncia del Twitter @CEAC_CNS, correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

error: Content is protected !!
Salir de la versión móvil