La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó el reporte de autos robados en el último año, al mes de abril de 2017, que sumaron 76 mil 344. Te dejamos la lista de los favoritos de los delincuentes. De los 10 modelos de autos más robados, seis son de la marca Nissan, donde el Tsuru continúa en la primera posición de la lista, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
De acuerdo con el reciente reporte de robo de autos del organismo, en los últimos 12 meses, se robaron 9 mil 154 vehículos Tsuru. El director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez, explicó que los autos de Nissan son los más robados, porque en el caso de las versiones austeras no tienen los mecanismos de seguridad que usan otras marcas. Adicionalmente, muchos de estos autos se utilizan como taxis y en el caso del Tsuru, que por muchos años fue el más vendido, pero ya se dejó de producir, podría elevarse el robo por sus refacciones.
La Pickup de Nissan en sus diferentes versiones mantiene el segundo lugar con 3 mil 85 reportes de robo. El Versa ocupa el tercer lugar con tres mil 85 reportes de robo; seguido del Sentra, con 2 mil 73 robos en dicho periodo. En la quinta posición se ubica el Jetta, de Volkswagen, con 2 mil 27 unidades robadas de marzo de 2016 a marzo de 2017. El Aveo, de General Motors, se coloca en el sexto peldaño con mil 630 vehículos robados.
La única motocicleta en la lista de los 10 vehículos con mayor reporte de robo es la Yamaha de 111 a 250 centímetros cúbicos. La camioneta Estacas de la Nissan, con mil 477 robos, sumando un modelo más de Nissan a la lista. El camión Kenworth con mil 449 hurtos reportados en un periodo de 12 meses, se coloca en el noveno peldaño.